comprar jamon en jabugo

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
perogrullo
Mensajes: 1
Registrado: Sab 17 Nov 2012, 10:08

comprar jamon en jabugo

Mensaje por perogrullo »

Buenos días,soy nuevo en el foro y no muy entendido en el mundo del jamon,pero en los proximos días voy a pasar por jabugo y me ha dicho que un amigo que no desaproveche la oportunidad y compre alli un jamon porque me va a salir mucho mas barato comprandolo en "fábrica" que en cualquier otro lado.
Lo que estoy buscando es alguna recomendacion de algun lugar en concreto con buena relación calidad precio.
Gracias
Ignacio
Mensajes: 11
Registrado: Sab 17 Nov 2012, 13:31

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Ignacio »

Vete a El Repilado, una pedanía de Jabugo que está en la misma carretera nacional 433 (entre Galaroza y Cortegana), y muy cercano a la vía del tren hay un pequeño surtidor de CEPSA, coge esa calle y a unos 200 metros a la derecha encontrarás la tienda de Sierra de Jabugo, en la que encontrarás algunas ofertas de jamones muy interesantes. Particularmente compraría un jamón ibérico de bellota de unos seis kilos, de categoría Summun de la D.O. Jamón de Huelva (la más alta, identificada con vitola y precinto rojo), por unos 150 €, con un lomo de regalo. Es una oferta que tienen en la actualidad.

Si lo que quieres es la máxima calidad de un producto 100 % ibérico y no te importa pagar un poco más, entonces sigue hasta Cortegana, coge la primera entrada a la izquierda (antes de llegar al surtidor de REPSOL), y continúa siempre por la derecha hasta entrar en el aparcamiento del supermercado Spar, en el que se comercializa la carne y jamones de MICSA (de hecho, el supermercado está en las propias instalaciones de MICSA, pues lo explota la misma familia). De lo mejorcito que encontrarás, y de hecho su jamón ibérico de bellota de D.O. Jamón de Huelva de categoría Summun es uno de los pocos jamones seleccionados por El Corte Inglés para sus tiendas gourmet. Es el que he llevado a algunas bodas para las que me han pedido jamones, y nunca decepcionó. Muy recomendables en este caso además las cañas de lomo, posiblemente de las mejores de España.

Si en cambio lo que buscas es una paleta pequeñita de bellota a buen precio, tendrás que ir a Jabugo. Para ello, en la N-433, entre Galaroza y El Repilado, encontrarás el desvío a Jabugo a la izquierda. Cógelo y antes de la entrada del pueblo encontrarás Juan Macías Jabugo S.A., donde suelen tener buenas ofertas en paletas de bellota, pequeñitas, por unos treinta y algo euros.

Y por supuesto, en Jabugo tienes a Sánchez Romero Carvajal y su famoso 5J, que siempre es una apuesta ganadora.

También muy buenas cañas de lomo y embutidos comercializa La Valla, en Cumbres Mayores, un pueblo que está a unos 20 minutos de Jabugo en dirección hacia Badajoz.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Sebas71 »

Yo solía aprovechar que cada año vajo a Huelva para comprar uno. Este verano ya me llevé un chasco. Creo que la calidad está bajando incluso en las piezas con D.O. Summum. 5 Jotas o cualquier cosa de Snachez Romero Carvajal se salva, pero algunas de las marcas que comentas no están en su mejor momento. Lo peor es que la D.O. esté dando etiquetas tan alegremente...
Ignacio
Mensajes: 11
Registrado: Sab 17 Nov 2012, 13:31

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Ignacio »

¿Tan alegremente?

La D.O. Jamón de Huelva controla en campo los cerdos, toma muestras en matadero para hacerle ácidos grasos, y controla igualmente los jamones y paletas durante su curación. Conozco el funcionamiento de las cuatro D.O. de jamones ibéricos de España e incluso también de la portuguesa (Presunto de Barrancos). Y te puedo asegurar que "Jamón de Huelva" hace las cosas bastante bien.

Respecto al comentario de que están dando las etiquetas tan alegremente... De entrada, en el campo marcan los animales con crotales individuales y específicos, para hacer el seguimiento del animal, tras determinar una carga ganadera límite para las parcelas, de acuerdo a su estado y productividad, de modo mucho más restrictivo que la Norma de Calidad. Hacen controles sorpresa para ver que efectivamente se cumplen las condiciones de alimentación. Es decir, que el que ha entrado en montanera, sólo consume bellotas y pastos. En matadero toman muestras de la rabadilla del cerdo para analizar su composición de ácidos grasos de cara a garantizar un perfil lipídico "de calidad" en sus productos. Por ejemplo, evitando que el linoleico sea excesivamente alto en los jamones de las categorías que corresponden a bellota (Summun y Excelen), de cara a evitar su rancidez, que luego en boca resulta desagradable.

Igualmente, en el matadero, le colocan un precinto inviolable a cada paleta y jamón de acuerdo a los resultados de las inspecciones de campo que llevaron a cabo los inspectores de la D.O.

A lo largo de la curación, jamones y paletas son controladas. Y finalmente, una vez termina el proceso de curación, si todo ha sido correcto, si se han cumplido los requisitos recogidos en su reglamento, y si los ácidos grasos estuvieron en los valores adecuados, conceden la vitola definitiva con la misma numeración y color que el precinto. Si los ácidos grasos no fueran adecuados, se descalificarían esos perniles.

Un Summun, cuando le llega al consumidor, ha experimentado, de media, 7 controles a lo largo de su proceso de producción... Con lo cual, tan a la ligera no parece que den las etiquetas.
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Maria.smbe »

Yo trabajo de comercial para una pequeña empresa de Jabugo, ofrezco buenos precios y mando a toda españa, si alguien se interesa podeis contactar conmigo! jeje

Aparte de ofreceros mi serviciooo , me gustaria comentar que la crisis afecta al mercado del jamón ya que al ser un producto caro , no hay dinero y hay mucho jamón sin vender vamos que actualmente tenemos un excedente de producción .... que hay que vender si o si, si la empresa no quiere perder .... vamos que al haber tanta producción sin vender, estoy viendo varias cosas desde Huelva ahora que me estoy introduciendo en este mundo tan complicado como es la venta del jamón ibérico de bellota .

Yo desde dentro veo , creo y pienso que pasan varias cosas que alomejor la gente, no se para a pensar con detenimiento....


Un excedente de producción, deberia de provocar una bajada de precio, sin embargo...el precio oscila muchisimo de una ciudad a otra.. e incluso en una misma ciudad en una tienda puedes encontrarlo muy barato o muy caro, entonces... el consumidor o interesado en comprar ... piensa ¿dónde está la trampa? y es aqui donde ya nos hacemos todos un lio, porque entre que hay muchos que no entendemos y en que aqui todo el mundo está deseando vender.. ya empieza a no respetarse la calidad que siempre se venia respetando.

Ya me han hablado aqui en Huelva muchas personas..de que le han vendido un jamón por 50 euros... ¿trampa? es simple.. los jamones tienen su tiempo de curación, si no los vendemos y por lo tanto no lo consumimos.. el jamón también se pasa.. y se pone malo, entonces..¿ qué pasA? pues que esos magnificosss jamones que venden a 50 euros..es que están que no se pueden vender.....por muy buenos que hubieran sido en su momento, ES DECIR.. les han hecho varias catas y resultan que no pueden venderlos como hubieran podido hacerlo si....tal vez.. lo hubieran puesto más barato antes ..de dejar que se pierdan

De ahi, yo llego a varias conclusiones...y es que .. hay varias estrategias o alternativas que tienen las empresas..

- Vender jamones baratos, ofreciendo una calidad... que después resulta no ser rentable,aqui muchos juegan a venderte un jamón bonito.. que cuando te lo llevas a casa...resulta que está salado...duro..o no se respeta en él la calidad.. que en tienda te dijeron que tenia...y luego claro una vez que lo compras dependiendo de dónde lo compres hay problemas de deolución.
-Vender jamones caros, como Sanchez Romero pero conservando y asegurando en todo momento la calidad y la marca que venden.
-vender jamones ibéricos de bellota tan baratos... como 50 euros...o poco más ,prácticamente es un precio simbólico con el que la empresa o fábrica intenta arreglar lo mal que lo ha hecho, ya que ... digo yo... que es de cajón de desastre que todo el mundo sabe que si hay un excedente de producción el precio... del producto debe de bajar... y más si éste puede estropearse...hasta el punto de no poderlo vender en las condiciones óptimas que éste debe de tener . Por lo que yo.. digo, y opino que... en estos tiempos de crisis pa estos mercados.... que venden no sólo jamones sino su marca... lo lógico es que bajen sus precios.... para que el consumidor pueda comprar y..no dejar perder la producción.. hasta tal punto de tenerla que sacar... en malas condiciones..... afectando así a la imagen y nombre de dichas marcas o empresas que hacen eso.

En fin.... hay tanta competencia y tanta inseguridad del consumidor al comprar.. y tanto desconocimiento.. que aqui ya se juega muchas veces se juega en confiar en la empresa que te lo vende.. o en la empresa que te lo vende.. y arriesgarte , vamos liarte la manta a la cabeza y decir que sea lo que dios quiera. y por supuesto pienso que por internet hay más aún desconfianza.

No os dejeis engañar, ahora mismo en tiempo de crisis, puedes encontrar un jamón ibérico de bellota que no sea de recebo buenisimo y a buen precio, el problema es dar con una persona honrrada, que te ofrezca calidad y garantia en todo momento, ya que al ser productos caro eso debe ser lo primero que debeis de preguntar....¿ hay garantia? ¿ en qué consiste? pues... lógicamente,...... si yo te vendo un jamón que vale un dinero y más ahora que nadie tiene un duro, tienes que responder por la venta que haces, si una empresa te vende un jamón que por lo que sea te toca la chica y sale malo, ésta tiene la obligación de responder por su producto, cuándo ésta no responde...malo, aunque claro ésta que eso nunca lo sabreis si no lo comprais.. porque claro...! ya me han contado de gente q compraron un jamón les salió malo.. y para que el jamón se fuera para atrás era una odisea....

YA sabeis AHORA SE puede encontrar calidad a precios increibles, siempre y cuando des con la persona que te respeta las dos cosas.

Para lo que querais, aqui estoy! que además soy la primera que tengo que aprender mil cosas sobre el tema de jamones! jeje.

Saludos desde Huelva.
AsadoresBcn
Mensajes: 24
Registrado: Jue 13 Jun 2013, 19:03

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por AsadoresBcn »

Alguna vez que estado por alli he ido a visitar secaderos de proveedores, pero nunca vi donde comprar..
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Sebas71 »

Que nunca viste donde comprar en Jabugo??????????????? Por Dios, pero si venden jamones hasta en el estanco!
AsadoresBcn
Mensajes: 24
Registrado: Jue 13 Jun 2013, 19:03

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por AsadoresBcn »

Que va..

Mucha fabrica, pero tienda poca. Alomejor ahora ha cambiado hace años que no voy.

Hablo de la pedania que hay donde pasa el tren no de jabugo.
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Maria.smbe »

hablas del repilado que pertenece a Jabugo.
Si vas un fin de semana están abierto en el horario normal de comercio.
Sin embargo si vas a Jabugo, encontrarás alguna tienda que otra que abre al medio día y que no cierra prácticamente ningún diía del año, al menos con la que trabajo yo lo hacen asi y yo que voy mucho a Jabugo sé de tiendas que casi siempre están abiertas e incluso hay algunas que entre semana no abren y los fines de semana es cuando están abiertas...AUNQUE si que es verdad que también hay muchas con horarios comercial que es lo normal y a las 20:30 están cerradas e incluso antes ...normalmente la gente que va a la sierra a COMPRAr pasa el día en la sierra y a última hora van y .. yendo a última hora se encuentran poco abierto, pero si una persona quiere comprar y va en horario comercial encontrará muchas tiendas donde poder comprar jamón sin ningún problema.
Además también decir.. que donde están las fábricas.. siempre suele a er un punto de venta directa al público, por lo que eso que comentas de muchas fábricas y pocas tiendas ..no me cuadra mucho :S, cuando quizás hables de mil años atrás y la cosa haya cambiado ahora.. no sé :)

saludos.maria
ALEX REGA
Mensajes: 1
Registrado: Sab 22 Nov 2014, 19:01

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por ALEX REGA »

HOLA: Quisiera contar mi experiencia en la compra de un jamon de bellota de verdad, por internet. Despues de mucho comparar y enterarme de las empresas de JABUGO , elijo el jamon IBERICO DE BELLOTA "SUMMUN"( es decir, el mas caro) , de la empresa SIERRA DE JABUGO .
Solo puedos deciros , que ha sido toda una odisea , al principio me mandaron un jamon de 24 meses curacion ,totalmente cudo, al decirles que yo habia comprado uno de mas de36 meses curacion , se escusan y me lo cambian por otro , incomible , seco mal sabor etc al dia siguiente lo devuelvo , pues se han negado a cambiarmelo por un lote de embutidos u otra cosa y se han quedado con el , y yo compuesto y sin novia.
RESUMEN , NO tengais confianza ninguna con esta gente, contestones y no cumplen con lo que dicen , te dire que despues de reclamar la curacion en el jamon de 36 meses , lo borraron de su pagina .
NO SON SERIOS , NO SON SERIOS NO SON SERIOS
Saludo alex.
quejacobo
Mensajes: 1
Registrado: Vie 19 Dic 2014, 14:07

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por quejacobo »

Hola,mi nombre és Jacobo Guerrero de Málaga .Yo también me he sentido engañado por "Sierra de Jabugo " ,és la primera vez en mi vida que he intentado cambiar un jamón (summun con denominación ) y no lo he conseguido.Me han mandado un jamón duro y salado.No compren por Internet.La crisis hace que empresas poco seria como estas no trabajen bien.Siento hacer público mi experiencia.
fpascual

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por fpascual »

mi caso fue peor aún, según avanzaba en el corte del jamón, empezaba a oler a podrido, hasta llegar a una parte con una especie de tumor podrido. envié unas fotos a los señores de la empresa Sierra de Jabugo, que si bien pude haber recibido un jamón en malas condiciones, comenzaron a dar continuas largas y poner impedimentos evitando hacer honor a su propaganda que decía, literalmente: Le cambiamos la pieza, si encuentra deficiencias para su consumo.

Su propaganda no es cierta!!

Creo que malas prácticas empresariales como esta, no solo les va a perjudicar a ellos, que pierden un cliente y todos los posibles que hubieran tenido después de hablar con migo. digo que estas malas prácticas perjudican también a las empresas honradas que intentan abrir negocio de venta de jamones por internet, por la desconfianza que genera una pésima experiencia como la mía.

Mi recomendación es que no compren jamones a la empresa Sierra de Jabugo, no son cumplidores de lo que prometen.

Francisco Pascual
Tectron
Mensajes: 2
Registrado: Mié 14 Nov 2012, 2:44

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Tectron »

Yo también he tenido una experiencia regular con los jamones ¨Sierra de jabugo¨, pedi un jamón de bellota que estaba muy bien de sabor pero apenas tenía carne, era todo grasa y también tenia una parte pegada al hueso que estaba como podrida, no se había curado bien. También pedi unos embutidos que estaban aceptables pero con trozos muy gruesos algunos muy duros que tenias que expulsar de la boca, notaba como que no se habían preocupado mucho a la hora de elaborarlos. Como me lo enviaron a Reino Unido lo deje pasar, no quería follones de devoluciones. Dejo unas fotos para que valoreis vosotros mismos lo que me mandaron.
Imagen

Imagen
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Sebas71 »

vaya pasote... De todas formas, yo no he devuelto nunca un jamón por la grasa. No suelo repetir marca, eso sí.
Para un jamón que vayas a vender con 4 años de curación puedo entender que le dejes una buena capa, pero la mayoría de jamones se venden con 3 y no hace ninguna falta. Es sólo para mejorar el margen, a costa de perder algún que otro cliente.
Isabel2018
Mensajes: 10
Registrado: Lun 21 Ago 2017, 15:44

Re: comprar jamon en jabugo

Mensaje por Isabel2018 »

Yo nunca he estado alli, conozco a gente que si que ha ido incluso comerciales que fueron alli por negocios y si que me han dicho que puede pasar que a veces te cuelen algun jamon que no sea lo que estabas esperando o lo que desearias, porque el asunto es que como estas en jabugo... pues puede pasar. Pero tambien quiero dejar claro que no es informacion de primera mano, y de que estoy segura que en general la experiencia de ir alli y comer jamon del bueno, seguro que es una maravilla, pero, que como en todos los lados, pues tambien conviene ir un poco centrado.
Responder